24 de octubre de 2016

La UPCH da por inaugurada la Semana de Ciencia y Tecnología




La Universidad Popular de la Chontalpa realizó el evento protocolario que da inicio a las actividades de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, así mismo, a la XIX Semana de Ingeniería.
Ubicado en el auditorio gimnasio, se dieron cita autoridades estatales, municipales y de nuestra universidad, para inaugurar la semana ya mencionada, para ello se pronunciaron palabras de bienvenida y el protocolo inaugural de ambos eventos.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra alma mater, con beneplácito dio la bienvenida a todos los ahí presentes, haciendo hincapié que nuestra universidad siempre está abierta a recibirlos, sobre todo tratándose de eventos de tal importancia académica.

Por ello, dijo: este evento promueve el desarrollo científico con tecnología  en apoyo al medio ambiente, además de ser pilar del desarrollo económico y social; en estos último años la administración de la UPCH ha puesto su empeño en el desarrollo de la investigación y tecnología, uno de los proyectos obtenidos de ese esfuerzo es el sistema fotovoltaico, con la implantación de mil paneles solares, derivado de ahí se iniciará con la instalación del laboratorio para el estudio de energías limpias.

Para finalizar, subrayó que durante esta semana se contará con 19 conferencias 15 talleres 3 mesas redondas, exposiciones fotográficas, entre otras actividades culturales y académicas.

Al dar el  mensaje de inauguración, el Lic. Rafael Acosta León, presidente del municipio de Cárdenas, mencionó que en el quehacer diario estamos inmersos en la tecnología, la cual a veces no la percibimos por la rutina a que estamos sometidos; la ciencia, acotó, está cada día dando nuevos elementos para generar nuevas tecnologías, pero  es importante apostarle a aquellas que cuidan nuestro medio ambiente. Las instituciones de educación superior no se deben quedar rezagadas con tecnología obsoleta, por ello la UPCH al hacer eco de estos eventos está aportando beneficios a nuestra sociedad. A continuación, realizó la inauguración del evento.

Después, las autoridades estatales y municipales, junto a las universitarias, realizaron un recorrido por todas y cada uno de las exposiciones que ahí se presentaban con motivo de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología e Ingeniería.

En paralelo, en la sala audiovisual daba inicio la semana de ingeniería, con la conferencia “La Eficiencia Energética en el Marco del Desarrollo Sustentable”, ponencia a cargo del M.A.E. Ramón Delgado Aguirre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario