17 de octubre de 2016

Rector de la UPCH felicita al grupo “KÓOT”





La Universidad Popular de la Chontalpa, siempre ocupada en elevar el nivel académico de sus alumnos, ha puesto en marcha un programa de tutorías y asesorías coordinados por la Mtra. María del Rosario Vázquez Aldana, dentro de este programa existe un grupo de universitarios denominado  “KÓOT”; águila en lengua maya.

El grupo de apoyo académico de pares “KÓOT”, es un grupo de alumnos integrados por jóvenes de alto rendimiento con conocimientos académicos suficientes; por ello dentro de sus actividades está la de proporcionar asesorías en el área básica a compañeros universitarios que así lo requieran y soliciten; con estas acciones contribuyen al proceso de mayor aprendizaje, logrando, por consecuencia, la disminución de los índices de reprobación dentro de nuestra institución.

Por la importancia y transcendencia académica que proyecta  el trabajo del grupo “KÓOT”, fueron invitados a externar las experiencias derivadas de  las asesorías que han impartido, por ello se dieron cita en la sala de juntas de la rectoría donde serían atendidos por el propio rector de nuestra universidad.

La coordinadora del programa de tutorías, la Mtra. María del Rosario Vázquez Aldana, agradeció a todos los integrantes del grupo “Águila” e hizo mención del gran esfuerzo que cada uno de ellos realiza, pero sobre todo, subrayó que tiene mucho más realce su trabajo porque lo hacen con el único fin de ayudar a sus compañeros universitarios sin ningún propósito lucrativo.
El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad, los felicitó por esa gran labor que realizan  dentro de la UPCH, sin duda, dijo, son un gran ejemplo de la calidad humana y académica que nuestra alma mater quiere infundir en todos y cada uno de los alumnos universitarios de nuestra institución.

Por ello, se comprometió a seguir  buscando los mecanismos adecuados para aplicarlos y fortalecer el quehacer del  grupo de apoyo académico  de pares y retribuir de alguna manera ese esfuerzo estregado; hizo mención de algunas becas  a las cuales podrán acceder y que sirva de incentivo para ellos.
Concluyó dando las gracias por el compromiso asumido para  fortalecer la calidad académica de la UPCH y por ser parte integral de nuestra universidad.

El grupo “KÓOT”, estará presente en la semana de la ingeniería que tendrá lugar en las instalaciones de la UPCH, ahí expondrán sus actividades  y sin duda estarán a la espera de más alumnos que compartan sus ideales y quieran integrase a su equipo de asesores. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario