23 de mayo de 2017



Con gran convocatoria se lleva a cabo la Feria Profesiográfica UPCH 2017

Con la presencia de al menos 500 alumnos de diferentes instituciones de educación media superior, tuvo lugar con éxito la feria profesiográfica UPCH 2017, en donde la universidad presentó a bachilleratos sus instalaciones y su oferta educativa.

Con el objetivo de promover y difundir la oferta educativa e identificar la demanda de nuevo ingreso y definir la zona de influencia de la Universidad Popular de la Chontalpa en la región y los perfiles profesionales afines al estudiantado, nuestra institución organizó y llevo a cabo la logística para recibir a todos los estudiantes de nivel bachillerato que desean estudiar una carrera universitaria que cumpla con sus perspectivas profesionales y de vida.
El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad, tuvo el agrado de dar el recibimiento a todos los preparatorianos y los invitó a que se dieran tiempo para conocer cada una de las opciones que presenta nuestra oferta educativa, así como todas las instalaciones con las que cuenta la universidad. 

Querubín Fernández, hizo hincapié en la amplia oferta educativa, la cual es de calidad, con planes de estudios evaluados por comités interinstitucionales, de los cuales ocho están en el nivel 1 de los CIIES, además de docentes permanentemente capacitados, lo que permite a sus egresados la pronta inserción en el mercado laboral. También dijo, que la UPCH es una institución preocupada por evitar la deserción estudiantil, por ello a los estudiantes se les apoya con la gestión de  diversas becas internas y externas para que su estadía no se vea amenazada por factores externos al académico.
Invitó a todos a formar parte de la comunidad estudiantil de la UPCH y se comprometió a ofrecer lo mejor de la universidad como institución formadora de profesionistas  pero también el valor agregado de hacer de cada uno de ellos profesionales responsables con sinergia interna y externa que homogenice el concepto de desarrollo sustentable, pero sobre todo que participe como organizador social y que predique con el ejemplo.

Por su parte, los estudiantes invitados a conocer la universidad, participaron de la feria profesiográfica con ánimos propios de su curiosidad, así muchos de ellos participaron de prácticas al aire libre como la tirolesa y subir a la torre observatorio de aves o hacer un recorrido en bicicleta de montaña.

Al conocer el laboratorio de simulación, el cual cuenta con equipos MAC de alta capacidad de diseño, muchas interrogantes surgieron en cuanto a su aplicación en el ámbito laboral y todas las incógnitas fueron fueron aclaradas por el personal a cargo en ese momento, así durante su recorrido por todas las instalaciones de la universidad fueron conociendo las herramientas y mecanismos utilizados en la práctica docentes para la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la UPCH.

Sin duda, muchos de ellos se fueron con la intensión de volver y quedarse como alumnos la Universidad Popular de la Chontalpa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario