8 de noviembre de 2016

La UPCH en su segundo día de celebración



Cárdenas, Tabasco a 8 de noviembre 2016

Celebra la Universidad Popular de la Chontalpa su segundo día de actividades académicas y culturales dentro del marco de sus XVIII años del Decreto Oficial de su creación. 

En esta semana de celebración de la UPCH, continúan las actividades con eventos académicos y culturales de gran relevancia; se inició el día con la 4ta. Jornada de Psicología con el tema “Psicología y Perspectiva de Género”, donde se realizó la ponencia magistral TECHOS DE CRISTAL, RETOS DE LA MUJER EN EL SIGLO XXI, presentada por la Dra. Olivia Magaña Vázquez.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra alma mater, inauguró el evento, no sin antes felicitar a los organizadores de la 4ta. Jornada de Psicología; a los docentes los invitó a mantener esa inercia de proponer este tipo de eventos que permiten a los alumnos conocer nuevos paradigmas  o consolidar los ya adquiridos, y a los alumnos a que aprovechen las experiencias de aprendizaje que vierten sobre ellos las ponencias magistrales, pero sobre todo que tengan la visión de formarse como profesionistas que han de servir a las sociedad y que lo han de hacer con el mayor profesionalismo.
En el  aspecto cultural y de tradiciones, dentro del mismo marco de celebraciones, se llevaron a cabo algunas actividades con el tema del día de muertos.

Nuestra biblioteca “Dr. Ricardo Acuña Angles”, por conducto de la sala de lectura  llevó a cabo la puesta en escena y la lectura “Dramática de Poesías” día de muertos y otras vivencias, en el auditorio gimnasio de la UPCH, que se ambientó en una penumbra que permitía la luz tenue de las veladoras encendidas. 

Con todos los elementos anteriores, los presentes disfrutaron de la lectura por parte de catrinas y acompañantes con un fondo de calaveras y música a tono del día de muertos.
Impactante fue la presentación de los alumnos de Casa de Artes “José Gorostiza” de la ciudad de Villahermosa, quienes pusieron en escena “Monólogos sobre la muerte”, sin duda dieron muestra de grandes aptitudes escénicas que todos aplaudieron.

Para cerrar la jornada, los alumnos de la UPCH participaron en el concurso de disfraces de catrinas y catrines. Los gritos de apoyo, por parte de las porras, se desbordaron cuando los participantes recorrieron la pasarela para mostrar de cerca su vestimenta y pintura de catrinas y catrines, se calificó la creatividad, originalidad y dominio del escenario durante la presentación.

Al final, el Dr. Querubín Fernández entregó premios de tercer, segundo y de primer lugar a los participantes ganadores. Cerrando la jornada con palabras de felicitación a todos los participantes e invitándolos a que sigan siendo ejemplo del buen ánimo de nuestra universidad.
 




Síguenos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario