21 de agosto de 2013

Celebremos nuestra mayoría de edad

Nuestra alma máter nació el 24 de agosto de 1995 como un modelo municipal que acercó la educación superior a miles de jóvenes que en ese momento no podían acceder a una universidad. Fue a través de un acta de cabildo que este proyecto, nacido en la izquierda, cobró forma con el apoyo de un sinnúmero de voluntarios que trabajaron a contracorriente para llevar los conocimientos al pueblo.
La ciudadanía asumió como suyo este proyecto, lo cual aceleró la organización y adecuación de los espacios para las primeras clases de la Universidad Popular de la Chontalpa. Fue así que el 4 de septiembre de 1995 inició actividades en diversas sedes con cuatro carreras: Derecho, Medicina, Agronomía e Ingeniería civil.
Hoy, a 18 años de su fundación, la UPCH reitera su compromiso de ser la Universidad del pueblo y para el pueblo. Por esa razón, se ha preparado una serie de eventos para conmemorar esta importante fecha en el marco de una nueva etapa democrática en el estado. Todos estamos invitados a participar.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario