27 de agosto de 2013

Reconoce UPCH a sus Fundadores

Cárdenas, Tab. 27 de agosto.- En una ceremonia emotiva, que se constituyó en una mirada nostálgica al pasado, la Universidad Popular de la Chontalpa homenajeó a los protagonistas de su historia.
Los homenajeados recibieron la ovación de los asistentes.
En un evento realizado en el Auditorio-Gimnasio de la  UPCH, la institución entregó reconocimientos a los fundadores de esta casa de estudios. Ahí, el rector José Luis Hernández Lazo hizo una relatoría de algunos sucesos trascendentes, como la emisión del acta de cabildo que con fecha del 24 de agosto de 1995, autorizó la creación de nuestra alma máter.
Además, a través de un video, el público pudo conocer el testimonio de algunos protagonistas de esta historia y toda su lucha, en donde destaca la presencia del primer rector, Rogelio Eduardo Barriga Díaz. 
Para este importante evento se contó con la presencia del ex presidente municipal, Héctor Muñoz Ramírez y el ex secretario del ayuntamiento, Gamaliel Ávila Márquez, así como de quien asistió con la representación del primer rector, Rogelio Eduardo Barriga Díaz, Francisco Murillo Cruz.
También asistieron integrantes del Consejo Ciudadano Universitario fundador como el señor Ángel Peña Cruz y el profesor Eliud Ramos Domínguez, además de muchos profesores y coordinadores de carrera que colaboraron en los primeros años de la UPCH.

1 comentario:

  1. Soy Adriana González Lopez egresada de la 1.ª generación de ingenieros químicos petroleros orgullosamente upch. Crri, creo y seguir creyendo en el proyecto, tantas vivencias y anécdotas.

    ResponderEliminar