5 de noviembre de 2013

Promueve Tradiciones la UPCH

Cárdenas, Tab. 5 de noviembre.- Para promover y preservar la tradición del Día de Muertos, en la Universidad Popular de la Chontalpa se impartió una conferencia y se realizó un concurso de altares.
En la Sala Audiovisual, el maestro Omar Castro Castillo, dictó la conferencia: Orígenes de la Tradición del Día de Muertos, ante un público integrado en su mayoría, por alumnos de la carrera de Turismo Alternativo.
Continuando con las actividades, a las dos de la tarde, autoridades universitarias encabezadas por el rector José Luis Hernández Lazo y el jurado designado para el concurso de altares, hicieron un recorrido por estos, donde pudieron apreciar la creatividad de los estudiantes y la riqueza de la información de las exposiciones.
El jurado, después de deliberar, otorgó el primer lugar al altar elaborado por alumnos de séptimo semestre de  Psicología, el segundo lo obtuvieron alumnos de séptimo semestre de Turismo Alternativo y el tercer lugar correspondió al altar elaborado por a los estudiantes de noveno semestre de Comercio y Finanzas Internacionales, obteniendo cada uno un premio en efectivo por la cantidad de 1 mil 500, mil y quinientos pesos, respectivamente, que les fue entregado en la Sala Audiovisual.

En este concurso participaron nueve altares que se instalaron en las explanadas de los edificios  A, B y E, con la participación de estudiantes de las carreras de Ciencia Política y Administración Pública, Comercio y Finanzas Internacionales, Turismo Alternativo, Químico Farmacobiólogo, Química Petrolera y Psicología. El personal administrativo se sumó a esta actividad, instalando un altar en el edificio B y otro en el edificio de la rectoría. 
Síguenos en:
www.youtube.com/user/SoyUPCH
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario