3 de febrero de 2017

Primer RodadaUPCH.



Con gran algarabía y con todas las ganas, este día se llevó a cabo la primer #RodadaUPCH.

A este evento deportivo ambiental  se unieron agrupaciones de ciclistas de la sociedad cardenense, participaron  y fungieron como guías  alumnos de nuestra UPCH junto a personal  administrativo  que comparte esta pasión.
“No fue una carrera. Es sólo por diversión. Logrando que muchos ciclistas se reúnan en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pedalear juntos el mismo recorrido por un rato, con el extra de conocer más de fondo el ecoturismo que nuestra universidad oferta a nuestros alumnos, a la academia y sociedad de nuestra región.”; tal fue la impresión del Dr. Francisco José Pedrero Morales, secretario académico de la UPCH, quien estuvo en representación de nuestro rector y además participó en la primer #RodadaUPCH

Asistieron como invitados las agrupaciones  de Star bike y Autoclimas Monterrey, ellos son practicantes del ciclismo y aceptaron  gustosos de ser partícipes del primer movimiento de este tipo en nuestra universidad, se dijeron orgullosos de ayudar como deportistas y amantes de la naturaleza a una iniciativa en la cual se pretende afrontar la ardua labor de concientización para el cuidado del medio ambiente.

Aunque el recorrido no fue una competencia como tal, si tuvo su grado de dificultad, ya que la ruta que se trazó para tal efecto, conducía por terracería, pasto, concreto y pista de tartán, la cual es material muy resistente, compuesto de sustancias plásticas, amianto y caucho, que se empleó  en la pavimentación de nuestra pistas deportivas, todo dentro de las instalaciones la UPCH.

Sin duda, los participantes en este evento  deportivo ambiental, observaron y constataron el buen estado y magnifica vista de la cual gozan, sobre todo, los estudiantes de turismo dentro de nuestra universidad, agregando el paseo por las instalaciones fotovoltaica en donde se erigen los paneles solares, constatando que la investigación académica de la universidad está dirigida a proteger nuestro medio ambiente.

Así pues, cada participante que salió con ganas de realizar el recorrido hacia la meta, regresó exhausto del esfuerzo pero también complacido de la experiencia en la primer RodadaUPCH.
Al dar el banderazo de salida, el M.A. Rosalio Méndez Morales, Secretario Técnico, deseó la mejor de las experiencias e invitó a todos los participantes para que asistan a la siguiente RodadaUPCH y que inviten a sus conocidos para que conozcan de cerca a nuestra universidad, la cual los recibirá con los brazos abiertos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario