9 de diciembre de 2013

Inicia UPCH labor social en los Cañales

Cárdenas, Tab. 9 de diciembre.- A fin de vincularse con la sociedad civil, más allá de su labor educativa, la Universidad Popular de la Chontalpa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ayuntamiento de Cárdenas, participó en el arranque del Programa Nacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), mismo que se ejecutará en las tres secciones de la colonia Cañales.
Reunidos ante los pobladores y líderes de la comunidad, el Secretario Técnico de la Comisión Estatal Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, Jorge Clemente Esponda, aseguró que con este plan se busca transformar a lo mejor de esta población, que es el recurso humano: los adultos, niños y jóvenes. Agregó que se decidió trabajar en Cañales para revertir el alto grado de marginación que ha padecido por varios años.
Por su parte, el rector de nuestra casa de estudios, José Luis Hernández Lazo, declaró abiertos los trabajos del PRONAPRED, mediante el cual se ofrecerán Talleres de superación y productivos, encaminados a abatir diferentes formas de violencia que padece la población de este sector de la ciudad.
Explicó que en esta zona de Cárdenas, el trabajo que la UPCH se llevará a cabo en 4 etapas. La primera, dijo Hernández Lazo, consistirá en elaborar un diagnóstico de la situación actual de la población, para luego pasar a la segunda, en la cual se implementarán talleres para desarrollar las competencias de los habitantes. Ya en la tercera etapa se impartirán talleres culturales, deportivos, manualidades y hortalizas, entre otros, y será en la última etapa, cuando se mejoren los espacios públicos.    

De esta forma es como la UPCH contribuye al mejoramiento de la vida en comunidad de la población de Cárdenas, en especial, las de mayor marginación.
Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario