29 de abril de 2016

EXITOSA FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA Y LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE HIDRÁULICA.


Cárdenas, Tab. 29 de abril.- “No erramos al buscar y concretar alianzas que permitan más experiencias de aprendizaje para nuestros estudiantes, académicos y profesionales, que les permitan estar a la vanguardia”, fueron las palabras que el M.C. y H. Querubín Fernández Quintana, rector de la UPCH, enfatizó al dirigir su discurso en el marco de la importante firma de convenio con la Asociación Mexicana de Hidráulica.

En el marco del aniversario número 50 de esta asociación, conmemoración realizada en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se firmó un instrumento de colaboración mutua, que permitirá que más estudiantes universitarios puedan realizar prácticas, visitas y servicio social, además, ser socios activos de esta agrupación que tiene como objetivo desarrollar y fomentar la ciencia y la tecnología de la hidráulica en todos sus aspectos, impulsar y fortalecer las actividades de investigación, docencia y ejercicio profesional relacionadas con la hidráulica en toda la República Mexicana, entre otros.

Al respecto, el ingeniero Marco Alfredo Murillo Ruíz, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hidráulica, expresó su satisfacción por estrechar lazos con una noble institución, como lo es la Universidad Popular de la Chontalpa.
Como testigos de honor de esta importante firma estuvieron Lic. Francisco Peralta Burelo, Primer Concejal del Municipio de Centro y el Ing. Alfredo Álvarez Villegas; Presidente de la Sección Regional Tabasco de la Asociación.

Además, presenciaron este protocolo los directivos universitarios, Dr. Francisco José Pedrero Morales, Secretarios Académico de la UPCH; M.A.P. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social de la UPCH; Lic. Felipe Sánchez Brito, Secretario de Administración y Finanzas de la UPCH y alumnos de Ingeniería Civil.


Síguenos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario