7 de abril de 2016

La UPCH realiza intercambio cultural con CUBA

Importantes personalidades dentro de las artes, medicina y educación, asistieron a este evento.

Con gran orgullo el M.C. y H. Querubín Fernández Quintana, rector de la UPCH y la comunidad universitaria, les da la bienvenida a dos de sus maestros más importantes de la UPCH.
El Dr. Gamaliel Ávila Márquez, Ombudsman (Defensor de los Derechos Universitarios de la UPCH) y el poeta y pintor Níger Madrigal, maestro de Artes Plásticas y Director de la revista cultural Signos de la  UPCH,  viajaron a la hermana república de Cuba para realizar un intercambio cultural en dos provincias de la isla caribeña su estancia fue del 29 de marzo al 5 de abril de este año. Como primer punto llegaron a Bejucal, provincia de Mayabeque, donde se encuentra la coordinación de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) que fue sede de este evento, allí fueron recibidos por el coordinador Felipe Roucco Llompart.
Posteriormente viajaron a las provincias de Artemisa y Melena del Sur donde  el Dr. Gamaliel Ávila Márquez presentó su libro de poesía Siempre amor editado por la UPCH, con gran aceptación por el público cubano. Por su parte el poeta y pintor Níger Madrigal presentó la revista Signos upch en su entrega número 18 y el proyecto  7 Veces Cuba, proyecto de intercambio que se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado de Tabasco, el Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura de la República, involucra música, fotografía y poesía.

Con este intercambio cultural la Universidad Popular de la Chontalpa, continúa dando la difusión y promoción de lo que considera una de las principales bases de la educación y además  crear vínculos con otros países hermanos. Al momento la revista Signos ha dado a conocer  la obra de creadores de varios estados del país, de maestros y alumnos de la UPCH y de artistas de gran trayectoria de varios países de Hispanoamérica. Convirtiéndose en la única publicación de su género en Tabasco, ha realizado intercambios con universidades como la UAY (Universidad Autónoma de Yucatán), la UNACH (Universidad Autónoma de Chiapas), la UJAT (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la UISC (Universidad Intercultural de San Cristóbal en Chiapas y la UTA (Universidad de Texas en Arlington EE.UU.) Realizando diversas presentaciones dentro del campus universitario de la UPCH, en varios estados del sureste y en países como Bolivia, Argentina, Venezuela, Cuba y Estados Unidos… y es orgullosamente UPCH.





Síguenos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario