22 de abril de 2016

Suman Esfuerzos UPCH y la Universidad Politécnica Mesoamericana


Cárdenas, Tab. 22 de abril.- En la Sala Multimedia Uno del Centro de Cómputo José Eduardo de Cárdenas, de la Universidad Popular de la Chontalpa, la tarde de este viernes se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica Mesoamericana y la UPCH.
Ante la comunidad universitaria e invitados, el rector Querubín Fernández Quintana destacó la importancia de concretar este tipo de alianzas porque “al pactar ahora un marco de colaboración, resultan fortalecidas (las universidades) para alcanzar sus objetivos particulares y comunes”.
Fernández Quintana consideró que si bien ambas instituciones son tabasqueñas, la región de cada una requiere acciones concretas que convergen en un proyecto común, impulsar el desarrollo económico y social del estado y la firma de este acuerdo, dijo, es prueba de que en ese proyecto ya se está trabajando.
Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica Mesoamericana, José Armando Paz Morales, adelantó que con el acuerdo ambas universidades compartirán experiencias que les permitan elevar la calidad de la educación.
Con este acuerdo interinstitucional, el rectorado da cumplimiento al Eje Rector 4: Consolidación de la Extensión y Vinculación con Inclusión Social del Programa Institucional de Desarrollo 2014-2018.
En la firma de este convenio, entre otras autoridades universitarias estuvieron el secretario técnico, Rosalío Méndez Morales; el secretario de administración y finanzas, Felipe Sánchez Brito; la secretaria de extensión universitaria y servicio social, Virginia Martínez López y el secretario académico, Francisco José Pedrero Morales.
Previo al acto protocolario, alumnos de la Ingeniería en Química Petrolera de la Universidad Politécnica Mesoamericana, realizaron un recorrido por las instalaciones de la UPCH, y realizaron prácticas de académicas, en el laboratorio de simulación virtual, equipado para crear realidades virtuales profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario