27 de septiembre de 2013

Celebran Día Mundial del Turismo

Cárdenas, Tab. 27 de septiembre.- Una fiesta de colores, acompañada de sabores regionales y música autóctona fue el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, misma que organizaron los alumnos de la Licenciatura de Turismo Alternativo de esta casa de estudios.
Presentación de prototipos a autoridades universitarias.
Ataviados con trajes folclóricos, estudiantes de la asignatura de Ecociencia invitaron a la concientización mediante una muestra en miniatura de casas típicas de las etnias chontales, tzotziles y mayas, las cuales fueron construidas con materiales tradicionales de la región.
Asimismo, alumnos de octavo semestre de la asignatura de Alimentos y bebidas, sorprendieron a los asistentes con una muestra gastronómica que mezcló ingredientes locales con técnicas culinarias internacionales. De tal forma que se pudo degustar de Terrina de chilaquiles con espuma ácida, Lasagna de plátano macho y flan de calabaza criolla.
En las actividades de este día, se instaló un campamento en las áreas verdes de la Universidad, además de que se disertó la conferencia: “Experiencias de las prácticas de estudio”, por el Maestro en Turismo de Naturaleza Juan José Gerónimo Javier, quien aseguró que Agua Selva, en la sierra de Huimanguillo, “es el laboratorio de nosotros para enseñar  a los jóvenes todas las vertientes del turismo de naturaleza”.

El secretario académico, Benjamín Cocom Cantú y la secretaria técnica, Alma Estrella Gallegos Morales, encabezaron las actividades que organizaron maestros y alumnos en el Edificio P, que en esta ocasión fue sede de los eventos  que coordinó  la responsable del programa educativo de Turismo Alternativo, Mtra. Leticia Ortiz Sala.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario