19 de septiembre de 2013

Inauguran ciclo escolar en Extensión Ciudad Pemex

Autoridades de la UPCH y representantes de la Sección 14 del Sindicato de Pemex inauguraron oficialmente el semestre Agosto 2013-Enero 2014 en la extensión universitaria de Ciudad Pemex, donde reciben clases 135 alumnos de la Ingeniería Química Petrolera.

En el evento, celebrado en el auditorio del Centro de Capacitación de los trabajadores petroleros, el rector José Luis Hernández Lazo destacó que Sindicato y Universidad han decidido unir esfuerzos para coadyuvar al desarrollo de la industria de los hidrocarburos en la región.
Ante la creciente demanda de alumnos inscritos a esta extensión con sede en Ciudad Pemex, Hernández Lazo se comprometió a trasladarles en el corto plazo una oficina de servicios escolares  que les facilite la realización de trámites, sin tener que viajar hasta Cárdenas.
La primera generación de alumnos formados en esta sede egresará a mediados del 2014. Ante ello, recientemente la Universidad y la Sección 14 del STPRM firmaron un convenio de colaboración con el que se pretende convertir esta extensión en un campus oficial, que amplíe la oferta educativa a nivel licenciatura y posgrado.
Entre los invitados especiales a esta ceremonia, estuvieron el Secretario del Exterior y Propaganda de la Sección 14, Ramón Ramírez Pérez, el director del Centro de Capacitación del Sindicato, Francisco Becerra Ocaña, así como el Secretario Académico de la UPCH, Mtro. Benjamín Cocom Cantú, y el Secretario de Extensión Universitaria, Dr. Martín Ortíz Ortíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario