23 de septiembre de 2013

UPCH atestigua nacimiento del nuevo Centro Cultural

Cárdenas, Tab., 22 de septiembre.- La Universidad Popular de la Chontalpa formó parte de la comitiva de la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro Cultural Cárdenas, en el primer cuadro de esta ciudad. 
El rector recordó que la UPCH tuvo su sede en la Casa de la Cultura.
Ahí, al dirigirse a la comunidad artística y la población, el rector José Luis Hernández Lazo destacó la importancia de esta obra, que se construye en el lugar que, dijo, ahora se mira con nostalgia, porque albergó en sus inicios a la UPCH.
Confió en que este nuevo espacio será un aliado de la Universidad, en la tarea de promoción y difusión de la cultura y destacó a personajes clave en la historia de este municipio, en diferentes ámbitos y del presente inmediato resaltó la trayectoria del poeta Marco Antonio Acosta y el pintor José Valeriano Maldonado, recientemente galardonados por la UPCH. 
El presidente municipal, Avenamar Pérez Acosta, anunció que esta obra que se construye en el espacio que ocupaba la antigua Casa de la Cultura y en donde se invertirán más de 7 millones de pesos, será inaugurada a más tardar para inicios del próximo año.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario