17 de febrero de 2014

Programa de Desayunos en Marcha

Cárdenas, Tab., 17 de febrero.- 370 estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa que resultaron beneficiados con la beca de desayuno, disfrutaron hoy de este beneficio, ante la presencia de la titular del Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab), Johana Sánchez Aguirre y el rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, José Luis Hernández Lazo.
Antes, en el Gimnasio-Auditorio de la UPCH se realizó la entrega simbólica de las credenciales a la alumna Concepción Álvarez Gómez, quien a nombre de todos los beneficiarios subió al estrado.
La directora del Injutab explicó que con este programa se pretende disminuir la desigualdad social y resaltó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez gestionó recursos por 1 millón 200 mil pesos, para este proyecto.
Por su parte, el subsecretario de desarrollo social, Fredy Castañeda León, expresó que Tabasco espera una retribución de los becarios, pero no monetaria, sino con solidaridad, con honestidad en el desempeño de sus funciones, que permita el desarrollo.
El rector de la UPCH, José Luis Hernández Lazo, expresó su beneplácito por el arranque de este proyecto y expresó su confianza en que la educación es el instrumento para que la sociedad progrese. Agregó que Tabasco necesita juventud preparada y de ahí, la importancia de estos programas que la apoyan.
Durante el desayuno, la estudiante Gabriela López Leiva, quien vive en el poblado C-21, dijo que este programa es de gran apoyo, ya que su padre es campesino y que además tiene tres hermanos más, estudiando.

En este evento,  también se contó con la presencia del diputado local, Sabino Herrera Dagdug.
Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario