26 de febrero de 2014

Recuerdan en la UPCH Gesta del 27 de Febrero

Cárdenas, Tab. 26 de febrero.- Con un acto cívico, la comunidad estudiantil de la Universidad Popular de la Chontalpa, recordó la gesta heroica del 27 de febrero de 1864.
Con la representación del rector José Luis Hernández Lazo,  el secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social, Martín Ortiz Ortiz, encabezó el acto cívico realizado en el área verde donde se ubica el asta, donde ante los estudiantes, se izó la bandera nacional.
El discurso estuvo a cargo de la alumna Yoatzin Sánchez Gómez, quien rememoró que el 27 de febrero de 1864 se llevó a cabo la expulsión de las tropas francesas de San Juan Bautista, hoy Villa hermosa, primera victoria en un batallar incesante que incluye la batalla del Jahuactal y que culminó con la salida definitiva de las tropas imperialistas del territorio Tabasqueño.

En este evento también se contó con la presencia de la secretaria técnica de la UPCH, Alma Estrella Gallegos Morales; del secretario académico, Benjamín Cocom Cantú; del Abogado General, Afín Díaz Torres y del director de Difusión Cultural, Guillermo León Cerpa.
Síguenos en:
www.youtube.com/user/SoyUPCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario