Cárdenas, Tab., 11 Septiembre.- Con la finalidad de mejorar la
productividad en sus diferentes áreas operativas, la Universidad Popular de la
Chontalpa (UPCH) dio inicio con un taller sobre Clima Organizacional, mismo que
se divide en tres diferentes etapas y cuyos resultados se prevé queden listos
en noviembre próximo.
En estos talleres participan 10 auditores internos de la UPCH. |
Las maestras Rosa del Carmen
Sánchez Trinidad y Raquel Olivia de los Santos de Dios, integrantes del Cuerpo
Académico de Psicología y parte del equipo que coordina estos trabajos,
señalaron que inicialmente participarán docentes y administrativos, con la
finalidad de incentivar la participación de todo el personal a fin de evaluar el grado de satisfacción de
los empleados, conocer su impacto en las relaciones de trabajo y pensar
acciones que permitan optimizar su rendimiento a futuro.
En este taller participan también
10 auditores internos de la Universidad, quienes a su vez compartirán estos
temas con otras áreas operativas con el objetivo de impactar positivamente en
los indicadores de calidad que evalúan constantemente a la UPCH, como lo son el
Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) y los Comités Interinstitucionales
para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Finalmente se remarcó que este
proyecto constará de tres etapas, iniciando por la de sensibilización a
personal administrativo y docente, informándoles oportunamente sobre el tema de
clima organizacional y sobre el proceso del mismo; en una segunda etapa se
aplicará un test que será completamente confidencial y que buscará identificar
los niveles de satisfacción laboral; y finalmente se elaborará un diagnóstico que
ofrecerá opciones de mejoras y solución a problemáticas detectadas.
Síguenos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario