2 de julio de 2014

Alumna de posgrado dicta ponencia en Congreso de Turismo

Alumna de posgrado dicta ponencia en Congreso de Turismo
Cárdenas, Tab., 2 de julio.- Con la ponencia titulada “Potencial turístico basado en la valoración paisajística de la Reserva Río Playa de Comalcalco, Tabasco”, participó Kristian Liévano Torres, alumna de la Maestría en Turismo de Naturaleza de la UPCH, en  el 8º Congreso Internacional de Turismo en el Caribe, celebrado del 18 al 21 de junio del presente año, en la Universidad de Quintana Roo-Unidad Académica Cozumel.
Fue felicitada por prestigiados investigadores.
Para la elaboración de este trabajo, Liévano Torres contó con el apoyo del Dr. José Francisco Juárez López, del Colegio de Postgraduados Campus Tabasco, y de la Mtra. María Lyssette Mazo Quevedo, Profesora de Tiempo Completo de la Universidad Popular de la Chontalpa.
Para la conformación de esta investigación se llevó a cabo un inventario de los recursos paisajísticos existentes en la zona de estudio, un análisis de factores sociales y económicos de comunidades aledañas a la reserva, así como la identificación de seis unidades de paisaje a través de mapas temáticos, tomas fotográficas en campo, marco referencial y opiniones de expertos.
La ponencia fue pronunciada en el auditorio  de la UQROO-Unidad Cozumel el 26 de junio en la mesa de Turismo y Sustentabilidad, en la que estuvieron presentes importantes investigadores provenientes de diferentes universidades nacionales y extranjeras y quienes emitieron comentarios favorables al trabajo de investigación presentado.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario