26 de julio de 2014

Colabora la UPCH en el desarrollo de la acuacultura

Cárdenas, Tab., 26 de julio.- Con la finalidad de potenciar el desarrollo de las actividades acuícolas en el municipio de Cárdenas y en el estado de Tabasco, se dieron cita más de 40 productores regionales, así como destacados académicos y especialistas, en la Sala Audiovisual de la Universidad Popular de la Chontalpa para participar en el Curso-Taller “Cultivo de tilapia”.
El rector ofreció dar facilidades para realizar más cursos.
Este importante evento contó con el apoyo de los Ayuntamientos de Cárdenas y Comalcalco, cuyas autoridades han visto en este sector una alternativa para satisfacer la demanda alimentaria tanto de consumo local como foráneo, debido a que cuentan con las condiciones climáticas y ambientales adecuadas para impulsar esta actividad.
Al dar la bienvenida a los participantes de este curso-taller, el rector de la UPCH, Dr. Querubín Fernández Quintana, afirmó que esta casa de estudios mantiene sus puertas abiertas a la educación continua para facilitar la capacitación de los agentes productivos de la región y dijo estar confiado de que este encuentro entre productores y especialistas de distintas disciplinas permitirá mejorar en la práctica el cultivo de la tilapia.
En representación del presidente municipal de Cárdenas, MVZ Avenamar Pérez Acosta, asistió su secretario particular, Lic. Abelardo Moreno Rodríguez, quien agradeció las facilidades prestadas para la realización del curso taller y refirió que este Ayuntamiento mantiene su disposición para trabajar coordinadamente con la UPCH en la promoción del desarrollo de la región.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario