28 de agosto de 2014

Gastronomía regional presente en festejo de la UPCH

Cárdenas, Tab., 28 de agosto.- Quinto día de celebración con motivo del Aniversario de la Fundación de la UPCH, donde actividades artísticas, deportivas y culturales han estado presente, y por supuesto la gastronomía no podía  quedar fuera. Es por ello que este jueves tuvo lugar el concurso del Tamal Tabasqueño, donde participaron diversas recetas para elaborar este alimento regional.
El evento fue organizado por la Dirección de Difusión Cultural.
Tamalito de chipilín con pollo y pimienta gorda, tamalito de chaya con semilla de Calabaza, así como el infaltable tamalito de maíz nuevo y de frijol fueron algunos de los platillos que la comunidad universitaria, además del personal docente y administrativo pudieron degustar.
El jurado calificador tuvo que tomar una difícil decisión, pero al final determinó que el primer lugar de este concurso del Tamal Tabasqueño fuera para una receta de tamal maya, elaborado con chaya y semilla de calabaza, que fue presentado por la catedrática de esta casa de estudios, la Maestra Elisabeth Casanova García, quien se mostró agradecida con la Universidad por ser participé de este evento que fomenta el rescate de la cultura gastronómica de la región.
Con esto la Universidad Popular de la Chontalpa no sólo festeja el XIX aniversario de su fundación si no también consolida la conformación de la comunidad universitaria.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario