1 de agosto de 2014

Se consolida calidad educativa de la UPCH

Cárdenas, Tab., 1 de agosto.- Luego de un exhaustivo análisis que incluyó una visita de dos días por parte de 21 evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), este organismo determinó aprobar y acreditar los programas de las carreras de Ciencia Política y Administración Pública, Psicología, Comercio y Finanzas Internacionales, Turismo Alternativo y Mercadotecnia, que imparte la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH).
Recorrido de los evaluadores y autoridades por el campus.
Cabe recordar que el 17 y 18 de julio pasados, en las instalaciones del Centro de Cómputo de esta máxima casa de estudios, los integrantes de los CIEES se reunieron con administrativos, docentes y alumnos de estas carreras para evaluar si los planes de estudios y los servicios prestados son aptos para alcanzar el Nivel 1 de calidad, lo cual efectivamente se notificó en días pasados a las autoridades universitarias, las cuales se congratulan en comunicar este importante hecho a la comunidad de la UPCH.
Con esta múltiple acreditación, la Universidad Popular de la Chontalpa se consolida como una institución educativa de nivel superior con parámetros de calidad en cinco de las 11 carreras que imparte a una población cercana a los 5 mil estudiantes provenientes de Cárdenas y la región de la Chontalpa, así como de otras zonas de Tabasco y otros estados del país.
Sin duda, se trata de un logro relevante, resultado de un trabajo amplio, sostenido y coordinado de todos los que integran esta casa de estudios, sostuvo el rector de la UPCH, Dr. Querubín Fernández Quintana. Agregó que toda la comunidad universitaria trabaja en la ruta correcta para obtener futuros reconocimientos como estos, debido a que se cuenta con una planta docente calificada y comprometida con su labor en las aulas, así como laboratorios y una amplia gestión académica que acompaña a los estudiantes durante su formación profesional.
El Dr. Fernández Quintana puntualizó que "todos estos elementos nos han permitido confirmar que la UPCH es una institución más moderna, más madura y comprometida en la preparación de profesionistas competitivos que cuentan con mayores competencias para integrarse a la sociedad del desarrollo".

Síguenos en:

http://soyupch.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario