9 de marzo de 2014

Festejan a mujeres con maratón

Cárdenas, Tab., 7 de marzo.- Con un maratón, el Sindicato Administrativo de la Universidad Popular de la Chontalpa (SAUPCH) cerró sus actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.
Al momento de dar el banderazo de salida a los corredores.
A las Nueve de la mañana, atletas y comunidad universitaria iniciaron el recorrido de las afueras de esta ciudad hacia el campus de la institución. Momentos antes, a nombre del rector José Luis Hernández Lazo, el secretario de Extensión Universitaria, Martín Ortiz Ortiz, dio la bienvenida a los participantes y el banderazo de salida ante la secretaria general del SAUPCH, Irma Rodríguez Castellanos.
Ya en el campus, en la explanada del Edificio C se realizó la ceremonia de premiación y para ello se contó también con la presencia de la presidenta del DIF, María del Carmen Pacheco Blanqueto y la asesora de género del Instituto Estatal de las Mujeres, Juana Frías Hernández, entre otras personalidades.
En la carrera femenil se premiaron los primeros cinco lugares con medalla  y estímulo económico por las siguientes cantidades: primer lugar 600 pesos, segundo lugar 500 pesos, tercer lugar 400 pesos, cuarto lugar 300 pesos y quinto lugar 200 pesos.
En la carrera varonil se entregó medalla y premio en efectivo. Primer lugar 600 pesos, segundo lugar 400 pesos y tercer lugar 300 pesos.
Finalmente, en la caminata se premió con medalla y 200 pesos, a los cuatro primeros concursantes que cruzaron la meta colocada en el estacionamiento posterior del Edificio B.

Síguenos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario