Cárdenas, Tab. 8 de mayo.- A seis días
de que concluya el registro en línea del Proceso de Selección Agosto 2014 –
Enero 2015, la demanda de aspirantes a la Universidad Popular de la Chontalpa
ha sido tal que se han entregado el 95% de las fichas disponibles, así lo dio a
conocer la Dirección de Servicios Escolares de esta institución.
La solicitud de fichas aumentó en este proceso. |
De acuerdo a
la convocatoria, el registro en línea inició el pasado 28 de abril, con la
sorpresa de que en los primeros 10 minutos, la demanda en las ingenierías fue
extraordinaria, lo que propició una ampliación de fichas, explicó el
responsable del Departamento de Admisión, Rubén Darío Arenas Gómez.
Refirió que
del total de espacios que dispuso la UPCH para este proceso sólo queda
disponible el 5%, a ocho días que
concluya el registro en línea de los aspirantes. A este ritmo, estimó que
podría concluir esta etapa del proceso de admisión, antes de la fecha señalada,
que es el 14 de mayo.
Arenas Gómez
precisó que en la modalidad escolarizada sólo quedan algunos espacios en la
Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, la Licenciatura en
Mercadotecnia y la Licenciatura en Turismo Alternativo. En la modalidad
semiescolarizada sólo quedan lugares en
Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, la
Licenciatura en Mercadotecnia y Licenciatura en Psicología (sábado).
Finalmente,
el responsable del Departamento de Admisión dijo que alrededor de mil 400
personas estarán buscando un espacio en la UPCH el sábado 7 de junio, día en que se llevará a cabo la aplicación
del examen, a las 8 de la mañana, en el campus. Este procedimiento tendrá el
aval del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Con una
población estudiantil cercana a los 6 mil alumnos y con apenas 18 años de
historia, la Universidad Popular de la Chontalpa trabaja en la consolidación de
su infraestructura y en la certificación de sus planes de estudio, así como de
sus procesos internos, lo cual la coloca como la segunda Institución de
Educación Superior en el estado, con la meta de lograr en el mediano plazo su
autonomía.
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