20 de mayo de 2014

Supera UPCH revisión salarial

Cárdenas, Tab. 19 de mayo.- Tras una intensa negociación y luego de reunirse hasta en seis ocasiones para discutir el contrato colectivo, se logró un acuerdo favorable entre el sindicato administrativo y las autoridades de la Universidad Popular de la Chontalpa.
Hubo seis reuniones entre autoridades y Sindicato.
Reunidos el pasado jueves 15 de mayo en la Junta de Conciliación y Arbitraje,  participaron en este encuentro representantes de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Educación y el propio rector José Luis Hernández Lazo, quienes atendieron las peticiones del Sindicato Administrativo de la UPCH, liderado por Irma Rodríguez  Castellanos.  
Ambas partes aceptaron un incremento al salario de 3.9%, así como del 22% en despensa, 22% en transporte, además de un aumento al bono del Día del Servidor Público de 500 pesos y 2 días por aniversario del Sindicato. Otras mejoras son el otorgamiento de 150 pesos más a la canasta navideña, 200 pesos al bono navideño, 100 pesos adicionales al bono del Día de las Madres y Día del Padre,  así como 50 pesos más al rubro de ayuda escolar y Día de Reyes. 
Los montos acordados se harán efectivos en la primera quincena de junio, con cobro retroactivo a enero, en lo que corresponda.
De esta forma las autoridades universitarias logran que las actividades de docencia, investigación y extensión, continúen con normalidad en esta institución.

Acuerdo previo

Un día antes de alcanzarse el consenso con los trabajadores administrativos tocó el turno a los docentes de esta institución, cuya noticia del incremento salarial fue dada a conocer durante la tradicional celebración del Día del Maestro en el Gimnasio-Auditorio del campus universitario.
Al reconocer el compromiso de los maestros de esta casa de estudios, el rector José Luis Hernández Lazo señaló que pese a la dificultad financiera que enfrenta la institución se ha buscado anteponer las coincidencias sobre las diferencias.
En este sentido, el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UPCH (SUTAUPCH), Manuel Enrique UC López, anunció los incrementos alcanzados en la revisión salarial, y que se harán efectivos a partir de la primera quincena de junio.  Entre los acuerdos logrados, destacó el incremento salarial del 3.9 % y el aumento del 25% del bono del Día del Maestro.

Síguenos en:





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario