12 de agosto de 2013

Analizan crear campus en Macuspana

Ciudad Pemex, Macuspana.- El buen entendimiento que existe entre la Sección 14 del Sindicato de Trabajadores de Pemex y la Universidad Popular de la Chontalpa hace posible la proyección de lo que sería el primer campus extramuros de nuestra alma mater.


El pasado miércoles el rector José Luis Hernández lazo y el Secretario del Interior y Acuerdos del STPRM, Raúl Francisco Becerra León, firmaron la ampliación de un convenio de colaboración que facilita el acceso a estudios universitarios a trabajadores petroleros y sus familias, así como al público en general.
Este acuerdo educativo, vigente desde el 2010, se signó por los próximos cinco años. La oferta educativa también se incrementó, pues además de la carrera Ingeniería Química petrolera, a partir del periodo 2013-2014 se impartirá también la Ingeniería en Zootecnia, la Especialidad en Geología y la Maestría en Psicología Laboral.
Actualmente la matrícula de esta extensión de la UPCH es de 66 alumnos, pero se agregarán 44 de nuevo ingreso para el próximo semestre. A fin de que la labor académica se desarrolle de forma adecuada, se están afinando detalles para en breve disponer de ocho aulas nuevas y dos laboratorios industriales.
Debido a la alta demanda de estudios universitarios y de posgrado, tanto la Sección 14 del STPRM como la UPCH han iniciado pláticas para crear un campus en Ciudad Pemex, para lo cual ya se cuenta con un terreno de 25 hectáreas.  Asimismo, para este 2014 se tiene contemplado llevar a cabo un estudio de factibilidad que determine la viabilidad de este proyecto.


Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario