30 de agosto de 2013

Crecerá actividad Petrolera en Tabasco

Cárdenas, Tab., 29 de agosto.- Ustedes son la base fundamental para el desarrollo de México,  fue la frase que expresó el reto que los estudiantes de Química Petrolera de la Universidad Popular de la Chontalpa deberán asumir, expresó el especialista en el tema de hidrocarburos, Ramsés Pech.
En una Sala de Conferencias del edificio de posgrado, que lució llena de estudiantes de quinto y sexto semestre de la Ingeniería en Química Petrolera, el especialista en el tema energético, Ramsés Pech, disertó la conferencia denominada: Importancia de la Industria Petrolera en el Sureste.
Ahí, detalló que de acuerdo a diversas proyecciones en los próximos cinco años se incrementará sustancialmente la actividad petrolera en Tabasco, por lo que exhortó a los estudiantes a que, al incorporarse a la industria petrolera, se “vuelvan administradores de los recursos que van a recibir”, pues no basta sólo el conocimiento que se requiere para la extracción, enfatizó.
También adelantó, el analista del mercado de hidrocarburos, que 20 mil personas que se desempeñan en la industria estarán dejando sus espacios laborales en un lapso de cinco años, por lo que dijo a los jóvenes que jugarán un papel fundamental en el desarrollo del país.
Finalmente, pidió a los universitarios que se comprometan con su formación para desempañarse con éxito en un entorno que, si bien, tendrá mucha oferta laboral, será muy competido.  

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario