11 de octubre de 2013

Capacitan a profesionales de la salud mental en la UPCH

Cárdenas, Tab., 11 de octubre.-En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, la Universidad Popular de la Chontalpa en coordinación con el Departamento de Salud Psicosocial de la Secretaría de Salud, brindó una capacitación a psicólogos, psiquiatras y terapeutas.
En la Sala de Conferencias del edificio de posgrado, durante la apertura de la capacitación a profesionales de la salud mental, el rector José Luis Hernández Lazo aseguró que estas actividades fortalecen la formación de los estudiantes de Psicología de esta universidad, por lo que se apoyan decididamente.
También, Hernández Lazo destacó que la pirámide poblacional se está invirtiendo, por lo que hay que mirar hacia los padecimientos del adulto mayor y, precisamente, la capacitación giró en torno a este sector de la población.
La organización de esta actividad corrió a cargo del Centro de Atención Psicopedagógica de la UPCH que coordina la licenciada Eréndira Córdova Escalante y el maestro Rosario Rodríguez López.

En la inauguración de la capacitación se contó con la presencia de Gustavo Naranjo Vera, jefe de la jurisdicción sanitaria número 2; Lucía Díaz Sánchez, coordinadora estatal de salud mental  y el doctor Francisco Caballero Prado, quien impartió la capacitación.
Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario