4 de octubre de 2013

Festival Musical Cierra Conmemoración del 68 en UPCH

Cárdenas, Tab. 4 de octubre.- Con un festival de música alternativa, este viernes concluyeron las actividades en torno a la conmemoración del 2 de octubre de 1968, en la Universidad Popular de la Chontalpa.
A las dos de la tarde, entre la algarabía de los universitarios y con música de rock, inició el evento denominado Enredo Urbano 2013, en la Gimnasio- Auditorio.
Bandas como “Improvisados” y “Led” prendieron al público universitario que disfrutó de esta tarde de música y graffiti. Las mamparas dispuestas para el mural efímero, rápidamente fue cubiertas con la creatividad de los estudiantes. 
Ricardo Crócker, de la Coordinación de Servicios Culturales, explicó que el evento se realizó con el apoyo de la rectoría y la colaboración de bandas de rock, rap, beat box y hip hop que se “enredaron” voluntariamente.
Agregó que se dispuso de un muro donde la comunidad universitaria pudo graffitear y expresarse libremente, mismo que,  aseguró, para sorpresa de todos, tuvo mucha participación. Confió en que por los resultados obtenidos, se continuarán realizando eventos de este tipo.
Cabe mencionar que el jueves, en la Sala Audiovisual, el maestro Guillermo León Cerpa disertó una conferencia sobre el movimiento estudiantil del 68, ante estudiantes de la Licenciatura de Ciencia Política y Administración Pública.

Con estos eventos, la UPCH rememoró uno de los pasajes que marcaron la historia del país.  
Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario