2 de octubre de 2013

Recuerdan masacre del 2 de octubre

Cárdenas, Tab.,  2 de octubre. A 45 años del movimiento estudiantil que culminó con la masacre de Tlatelolco, este dos de octubre la Universidad Popular de la Chontalpa se sumó a la conmemoración de esta fatídica gesta que marcó la historia de la democracia en el país.
En el Auditorio-Gimnasio de la UPCH se colocó una muestra de carteles denominada Visiones del 68, del pintor José Valeriano Maldonado. Por su parte, el alumno Joshua Sevilla Núñez expuso su más reciente trabajo artístico.
 Ahí, ante la comunidad universitaria,el rector José Luis Hernández Lazo agradeció la colaboración de los artistas y explicó que estas actividades promueven la reflexión de esta parte de la historia que muestra una cara del imperialismo. Además, exhortó a los estudiantes a leer el libro “La Noche de Tlatelolco”, de Elena Poniatowska.
La muestra de carteles abarca de los años 40 a los 80  y en ellos se puede apreciar la vertiente histórica de la democracia y la justicia social, que son el preámbulo de la lucha estudiantil de 1968.
Como parte de la conmemoración del 2 de octubre del 68, también se proyectó la película Rojo Amanecer, en la Sala Audiovisual ubicada en el Edificio B.
Síguenos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario