25 de octubre de 2013

Concluye Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Cárdenas, Tab., 25 de octubre.- En el último día de actividades de la XVI Semana de las Ingenierías y la XX Semana Nacional de Ciencia Tecnología, en la UPCH se realizó un concurso de matemáticas y el edificio A fue sede de la exhibición de prototipos, llevada a cabo por alumnos de Ingeniería Química Petrolera.
A las diez de la mañana, autoridades universitarias encabezadas por el secretario académico, Benjamín Cocom Cantú, realizaron un recorrido por la explanada del edificio A, donde se realizó la exposición de diversos  prototipos como el molino de martillos y el molino de bolas.
También, en el marco de esta semana se realizó un concurso de matemáticas en el que participaron estudiantes de bachillerato de la Región de la Chontalpa.
El profesor Wilbert  de Dios Domínguez explicó que este concurso de matemáticas es la novena ocasión que la UPCH lo realiza. Agregó que los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo por la cantidad de 5 mil pesos, el primer lugar; 3 mil pesos, el segundo lugar y  2 mil pesos, el tercer lugar.
Mil 200 alumnos participaron en actividades
Por la tarde, el rector José Luis Hernández Lazo clausuró XX la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Ahí, agradeció la colaboración de diversas instituciones como Pemex y la participación de maestros y alumnos.

En la ceremonia de clausura, el director de la División Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías, Ulises Palma González, destacó que por la UPCH participaron mil 200 alumnos y 120 maestros, durante esta semana.
Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario