21 de octubre de 2013

Inicia la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la UPCH



Cárdenas, Tab., 21 de octubre.- Con la presencia de alumnos de educación secundaria, en la Universidad Popular de la Chontalpa fue inaugurada la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.
Al inaugurar las actividades de la XX  Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el lema: Año Internacional de la Estadística, el rector José Luis Hernández Lazo precisó que el conocimiento no debe estar sólo en las aulas, sino que debe emanar a las calles, a toda la sociedad.
Destacó que el entorno ha propiciado el desarrollo de la ciencia y la tecnología, pues “la adversidad detona el talento”.
En este marco, Hernández Lazo destacó el logro del tabasqueño Eduard de la Cruz Burelo quien participó en el hallazgo de el Bosón de Higgs o la "partícula de Dios", que dio el premio novel de Física este año, al científico Peter Higgs.
En la UPCH, sede municipal de las actividades que concluirán el viernes 25, PEMEX colocó un módulo que exhibe aspectos de producción e instalaciones, además de información que tiene que ver con su compromiso ecológico y responsabilidad social.  También para beneplácito de los asistentes a las actividades, en el estacionamiento universitario instaló el llamado cine-transformer, que tiene capacidad para 90 espectadores.
Es importante destacar que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. 
Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario