20 de junio de 2014

Cambian vacaciones por verano científico

Cárdenas, Tab., 20 de junio.- Un total de 27 alumnos de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) viajarán esta semana a diversas instituciones de educación superior en el país, donde tendrán la oportunidad de formar parte del Verano de la Investigación Científica, en su edición XXIV, convocado por la Academia Mexicana de Ciencias.
Traerán nuevas experiencias a las aulas de la UPCH.
Poco antes del mediodía de este viernes, estos jóvenes talento fueron recibidos en Rectoría por autoridades universitarias, quienes les entregaron un apoyo de 9 mil pesos a cada uno de ellos para gastos de manutención y transporte en esta experiencia académica que vivirán del 23 de junio al 23 de agosto.
Al respecto, Carlos Daniel Alejandro de la Cruz, alumno de 8º semestre de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, quien hará su residencia en el Instituto Politécnico Nacional, consideró que aunque deben sacrificar sus vacaciones bien vale la pena por la oportunidad que tendrán de compartir experiencias con investigadores del más alto nivel en el país.
Desde 1991, este programa busca que los jóvenes universitarios con buen rendimiento académico se acerquen al quehacer científico, mediante el asesoramiento de profesores adscritos a universidades de prestigio.
En este 2014, los jóvenes de la UPCH que participan en este proyecto fueron becados por diversos organismos, incluida nuestra casa de estudios, tales como la Academia de Mexicana de Ciencias, Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), así como las universidades de San Luis Potosí, Guanajuato y Nuevo León.
Los jóvenes que este fin de semana parten a esta experiencia académica son de las carreras de Agronomía, Ciencia Política, Turismo Alternativo, Químico Farmacéutico Biólogo, Zootecnia, Química Petrolera y Eléctrica y mecánica.


Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario