20 de junio de 2014

Clausuran XVIII Semana de Ingenierías

Cárdenas, Tab. 20 de junio.- Con actividades organizadas por maestros y alumnos de las Ingenierías en Agronomía e Ingeniería Química Petrolera, concluyó la XVII Semana de Ingeniería, en la Universidad Popular de la Chontalpa.
El rector destacó la participación de alumnos y docentes.
La explanada del Edifico C fue apenas suficiente para la exposición de carteles de productos y proyectos agrícolas, muestra de plantas, fertilizantes orgánicos y maquetas de invernaderos.
Llamó la atención la muestra de plantas carnívoras (entomófagas), integradas por diversas droseras y una planta Nepenthes; esto coordinado por el alumno de octavo semestre de Agronomía, Pedro Jesús Ruiz Gil. 
En este espacio también se realizó la obra de teatro: Cazadores de microbios.
Por su parte, maestros y estudiantes de Ingeniería Química Petrolera realizaron una exposición de maquetas y de carteles en el Centro de Cómputo. Cerraron sus actividades con una conferencia magistral impartida por la ingeniera Mayra del Carmen Vázquez Jiménez, de Pemex Exploración y Producción (PEP).
Los mejores en matemáticas
Al clausurar la XVII Semana de Ingenierías, el rector José Luis Hernández Lazo destacó la participación de maestros y alumnos, que con entusiasmo realizaron sus exposiciones.

Este viernes también fueron premiados los ganadores del IV Concurso de Matemáticas para Ingeniería. El primer lugar correspondió a Alejandro Hernández Ramos, de la carrera de Ingeniería Química Petrolera, quien recibió un premio en efectivo por la cantidad de  4 mil pesos. El segundo lugar fue para Ezequiel Gómez Gómez, de Ingeniería Civil y obtuvo 2 mil 500 pesos. El tercer lugar fue para Cándido Arturo Pérez Gómez, de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, a quien se le otorgó un premio en efectivo por la cantidad de mil 500 pesos. 

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario