23 de junio de 2014

Se fortalece revista Investigación y Posgrado

Cárdenas, Tab. 23 de junio.- La Biblioteca Ricardo Acuña Angles de la Universidad Popular de la Chontalpa fue el espacio en el que se reunió la comunidad académica para conocer la edición décimo tercera de la revista Investigación y Posgrado.
La Mtra. Elmira Pérez destacó la obtención del ISSN.
Ante el rector José Luis Hernández Lazo y el secretario Académico Benjamín Cocom Cantú, la profesora Elmira Pérez Mora -editora de la publicación- recordó el origen y objetivos de la revista y destacó que a partir de este número ya cuenta con el Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) 2007-7645.
La Revista Investigación y Posgrado nació como proyecto editorial a principios del año 2010; y aunque se dejó de editar en el 2012, se retomó en el 2013 con el apoyo de la presente administración. Ahora con la obtención del código ISSN, Pérez Mora destacó que se ha dado un paso importante para hacer crecer la publicación, pues puede ser referida por investigadores que publican en otros espacios de divulgación científica.
El código ISSN, por sus siglas en inglés (International Standard Serial Number), sirve para referirse a las publicaciones periódicas a nivel nacional e internacional, a las que dota de un número seguro que evita cualquier error de identificación del título o la información hemerográfica pertinente.
De igual forma, el ISSN es un número obligatorio para indexar a sistemas que brindan puntajes en favor de los investigadores y sus instituciones, como el que utiliza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt.
La revista Investigación y Posgrado es una publicación trimestral y en este número 13, cabe destacar que también da cabida a trabajos realizados en la Universidad Popular Autónoma de Puebla, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Veracruzana y en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario