25 de junio de 2014

Integran primera brigada de socorristas

Cárdenas, Tab. 24 de junio.-  Con la integración de la Brigada de Primeros Auxilios, la comunidad universitaria estará más segura, expresó la doctora Reyna Macedonio Rosales, integrante del Comité de Seguridad e Higiene de la UPCH.
Esta primera generación fue apadrinada por la Cruz Roja.
En un evento realizado en el Edificio D1, se clausuró el Curso-Taller de Primeros Auxilios, con el que se declaró lista para socorrer a la comunidad universitaria, la primera brigada de auxilio de la institución. El curso fue abalado por la delegación de la Cruz Roja-Cárdenas.
Al respeto, la alumna Berenice Gómez de los Santos - integrante de la brigada- dijo que durante el taller aprendió técnicas para despejar las vías respiratorias y a tomar signos vitales, entre otras cosas.
La doctora Reyna Macedonio Rosales aseguró que con la integración de la brigada se da un paso importante para que los universitarios estén más seguros ante accidentes y catástrofes.
El Curso-Taller de Primeros Auxilios fue impartido del 25 de marzo al 3 de junio, a 15 estudiantes, y tuvo una duración de 18 horas.

Donativo a la Cruz Roja

En este marco, el rector José Luis Hernández Lazo hizo entrega de un donativo a la Cruz Roja, que fue recibido por el presidente de la delegación de la benemérita institución en el municipio de Cárdenas, Daniel Quirarte Quintero.


Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario