25 de junio de 2014

Realizan Foro de Psicología Organizacional

Cárdenas, Tab. 25 de junio.-  El Cuerpo Académico de Psicología Organizacional y Administración, presentó este miércoles los resultados sobre el Taller de Manejo de Estrés impartido a personal de la Universidad Popular de la Chontalpa.
En el marco del Foro de Psicología Organizacional, realizado en la Sala Audiovisual por alumnos de la Licenciatura en Psicología y el  Cuerpo Académico de Psicología Organizacional y Administración, se impartió la conferencia Estrés en el Área laboral, por el especialista Braulio Angulo Noriega.
Conferencia impartida por el especialista Braulio Angulo.
También, los alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Psicología expusieron sus experiencias sobre el Taller de Manejo de Estrés, impartido a personal de la biblioteca, de seguridad y del área de  intendencia.
Al respecto, la estudiante Yari Georgina Domínguez Córdova explicó que donde se detectó mayor estrés es en el personal de intendencia. Agregó que para sobrellevar esta situación se impartieron técnicas de respiración, para desahogo y se planteó lo posibilidad de escuchar música, pues, dijo, ésta puede eliminar tención, y además es posible ahora escuchar música con los teléfonos celulares. Finalmente, la alumna dijo que se recalcó la importancia de que el personal se enfoque en lo positivo que hay en los sucesos que ocurren durante la jornada de trabajo.
Por su parte, la maestra Rosa del Carmen Sánchez Trinidad expuso que durante el martes el cuerpo académico organizó la conferencia titulada: Ética en las organizaciones, que impartió la profesora Raquel de los Santos de Dios.
Agregó que estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil realizaron la exposición de trabajos finales de la asignatura de Desarrollo de Emprendedores y alumnos de Mercadotecnia presentaron proyectos de inversión.

Las actividades que organiza el Cuerpo Académico de Psicología Organizacional y Administración, concluyen este jueves.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario