27 de agosto de 2014

Agenda cultural engalana festejos de la UPCH

Cárdenas, Tab. 27 Agosto.- En el marco de los festejos del XIX Aniversario de la Fundación de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), la comunidad universitaria ha tenido una amplia participación en las actividades artísticas, culturales y deportivas organizadas para esta semana.
Se ofreció un concierto de guitarra clásica a los alumnos.
Como primera actividad, este martes se presentó el recital de guitarra clásica, a cargo del maestro concertista Heber Solís Montejo, quien deleitó a los alumnos y maestros asistentes con un repertorio variado que incluyó el soundtrack de la película Cinema Paradiso, así como melodías barrocas. Más tarde se llevó a efecto la presentación del libro “Amuletos para Edificar un estanque”, del autor Pascual Junco.
Con un amplio repertorio de actividades, la coordinación de Talleres culturales invita a los alumnos a asistir a estas actividades, debido a que son una opción de muy buena calidad ante las escasas expresiones artísticas a las que tienen acceso.
Para este miércoles 27 de agosto se tienen contempladas 3 actividades, a las 11 horas en el auditorio de la institución se hará entrega de reconocimientos deportivos y exhibición de los mismos; a la misma hora en la Sala Audiovisual se presentará la película de Charles Chaplín “Tiempos modernos”, para posteriormente en punto de las 2 de la tarde proyectar otra cinta de este actor representativo del cine mudo titulada “El chico”.
El Coordinador de Talleres Culturales, Ricardo López Crocker, anunció que para este jueves 28 de agosto se esperan actividades vinculadas a la literatura y la gastronomía.
Las actividades enmarcadas en el XIX Aniversario de la UPCH se extenderán hasta el día 2 de septiembre, con más eventos en los que se espera contar con la plena participación de la comunidad universitaria.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario