29 de agosto de 2014

Egresa Primera Generación de la Extensión UPCH-Ciudad Pemex

Cárdenas, Tab., 29 Agosto.- Este jueves se llevó a cabo la graduación y entrega de diplomas de los 22 alumnos que formaron parte de la Generación 2010-2014 de la Ingeniería en Química Petrolera, la cual se impartió en la Extensión de la Universidad Popular de la Chontalpa, con sede en Ciudad Pemex, Macuspana.
Un total de 22 egresados recibieron su diploma.
Estos nuevos profesionistas cursaron los primeros dos años de su carrera en al campus de Cárdenas y los otros dos años restantes en la Escuela Petrolera de Inglés y Computación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sección 14, a través de un convenio de colaboración con la UPCH .
Esta primera generación de ingenieros químicos se da en el marco de las nuevas oportunidades laborales que se presentarán con la entrada en vigor de la Reforma Energética, misma que atraerá  la presencia de empresas nacionales e internacionales a Tabasco y que demandarán a profesionistas calificados.
El rector de esta casa de estudios, el Doctor Querubín Fernández Quintana, aseveró que ante el panorama de una mayor explotación y producción petrolera en el estado, la UPCH tiene un mayor reto para seguir preparando a profesionistas de calidad y calificados en la materia, por lo que a partir del próximo mes de septiembre se ofertará la maestría en Química Sustentable, que viene a sumarse a la Especialidad en Geología, que ya se imparte en esta institución.
En su oportunidad, la ahora ingeniera Claudia Ivette Salazar Jiménez, egresada de esta generación y quien lograra el mejor promedio, manifestó que los egresados de la UPCH se encuentran totalmente preparados para insertarse en el mercado laboral.
Finalmente, el rector Fernández Quintana dijo confiar que con el apoyo del gobierno del estado que encabeza don Arturo Núñez, eventualmente se logrará ampliar la cobertura y oferta educativa de la UPCH.

Síguenos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario