8 de agosto de 2014

Avanza UPCH hacia Internet de calidad

Cárdenas, Tab., 8 de agosto.- Con un proyecto que incluye la instalación de 2 mil metros lineales de tubería y la colocación de antenas de última generación, la Universidad Popular de la Chontalpa se prepara para dotar a su comunidad estudiantil y docentes de un servicio de internet eficiente, que operará a través de 12 puntos estratégicos de acceso inalámbrico.
El rector solicitó una solución integral para este servicio.
En una reunión de trabajo, a la que asistió el licenciado Joaquín León Díaz, Director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, así como el ingeniero Jesús Oscar Vásquez González, Gerente Integral de Telmex Área Villahermosa, el rector Querubín Fernández Quintana expresó que esta casa de estudios busca complementar dos convenios existentes, uno directamente con Telmex y otro en colaboración con la Secretaría de Educación, para fortalecer el alcance de esta iniciativa tecnológica.
De hecho, en septiembre próximo se prevé que se ponga en marcha un portal digital, conocido como Académica, del que formarán parte todas las universidades de Tabasco. En esa comunidad virtual, alumnos y profesores podrán compartir información sobre investigaciones o textos de consulta, así como foros de discusión, entre otras herramientas digitales.
Debido a las características y soporte técnico con que contará, la red de internet inalámbrico de la UPCH será la primera en su tipo entre las instituciones de educación superior del estado. Mediante un registro controlado, este servicio permitirá ofrecer una conexión estable a poco más de mil usuarios dentro del campus universitario de manera simultánea.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario