19 de agosto de 2014

Inauguran semestre 'inédito' en la UPCH

Cárdenas. Tab., 19 de agosto.-  Con el anuncio de que en breve se instalarán 12 puntos de acceso a internet, que con fines académicos darán cobertura a todo el campus, y con la evaluación de cinco carreras que obtuvieron el Nivel 1 de calidad, dio inicio el semestre Agosto 2014 - Enero 2015 en la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), en un evento cívico que encabezaron el rector Querubín Fernández Quintana y el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartúa y Monteverde.
El rector dio la bienvenida a toda la comunidad universitaria.
Ante un Gimnasio abarrotado, el rector dijo que este inicio de clases es inédito, pues por primera vez las licenciaturas que se imparten en la División de Educación Superior en Ciencias Sociales y Administrativas (DESCSA) están acreditadas en el Nivel 1, que es “el mejor nivel en que puede estar calificado un programa de estudios” por los  Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Asimismo, en su mensaje de bienvenida adelantó que en breve la UPCH adquirirá dos unidades de transporte; una con capacidad para 40 pasajeros y otra con capacidad para 18, lo que permitirá el traslado de estudiantes a foros educativos.
Finalmente, el rector Fernández Quintana puntualizó que  “el Gobierno del Estado, que encabeza el licenciado Arturo Núñez Jiménez,  está verdaderamente comprometido con nuestra universidad”.
Por su parte, al inaugurar el ciclo escolar, el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartúa y Monteverde,  expresó a los alumnos presentes que deberían reconocer el privilegio de tener un lugar en esta institución, ya que en Tabasco, agregó, el 26 por ciento de los egresados de bachillerato no tiene acceso a estudios universitarios.
En este evento también se contó con la presencia de la Secretaria de Administración y Finanzas, Fanny Caraveo Peralta; de la Secretaria Académica, Gloria Bolio López; del Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social, Martín Ortiz Ortiz; así como del representante del sector privado ante la Honorable Junta Directiva, Jorge Pérez Cruz.

Síguenos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario