27 de agosto de 2014

Prevé la UPCH ampliar su oferta educativa

Cárdenas, Tab. 27 de agosto.- Luego de aseverar que en julio pasado 5 de las 11 carreras que imparte la Universidad Popular de la Chontalpa fueron acreditadas en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el rector de esta casa de estudios, el Doctor Querubín Fernández Quintana, anunció que se seguirá ampliando la oferta educativa, tanto en los sistemas escolarizado y semiescolarizado como en posgrado.
Se abrirán tres  nuevas carreras universitarias. 
En entrevista el rector anunció que, gracias a la participación que tuvo esta casa de estudios en un Seminario Internacional en días pasados, se dio un acercamiento con miembros de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP), con quienes se acordó la implementación de una Maestría en Ciencia Política, que no sólo beneficiará a los alumnos de la UPCH que cursan la licenciatura afín sino que también estará abierta para egresados de otras instituciones.
Asimismo Fernández Quintana anunció que esta maestría podría ser impartida por profesores de talla nacional e internacional y que el edificio sede para la impartición de la misma podría ser en Villahermosa, pero que esto aún se encuentra en análisis.
De igual forma se anunció que partir del Ciclo Escolar Enero- Agosto 2015 la UPCH contará con 3 nuevas carreras, estas corresponden a Licenciatura en Tecnología de la Información y Licenciatura en Geología en el sistema escolarizado y Licenciatura en Derecho en la modalidad semiescolarizada.
El Rector lanzó una invitación a la comunidad estudiantil próxima a egresar del nivel media superior y a la sociedad en general a que tomen en cuenta la oferta educativa de la UPCH que a poco más de 40 días de su nueva gestión se va consolidando cada vez más como una universidad competitiva.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario