6 de agosto de 2014

Apuesta la UPCH por actualización académica

Cárdenas, Tab., 5 de agosto.-  A pocos días de que inicie el semestre Agosto 2014 – Enero 2015, la Universidad Popular de la Chontalpa ha puesto en marcha un ambicioso programa de fortalecimiento académico entre sus Profesores de Tiempo Completo, quienes recibirán apoyo para cursar estudios de posgrado en el país y en el extranjero.
La Secretaria Académica les deseó éxito en este nuevo reto.
En esta primera etapa son tres los profesores que partirán en próximas fechas a universidades de México, Cuba y España a continuar con su formación académica en programas de doctorado con prestigio de calidad internacional; además de que dos doctores de la UPCH participarán en un congreso internacional de Psicología a celebrarse en Panamá.
Es el caso de las maestras María Lyssette Mazó Quevedo y Rocío Guadalupe Sosa Peña, quienes cursan estudios de doctorado en la Universidad Antonio de Nebrija (España) y Universidad de la Habana (Cuba), a donde asistirán con el apoyo de la UPCH y de una beca para redacción de tesis del Programa  para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).
Asimismo, el profesor Jacobo Córdova Aquino, también con beca del PRODEP, cursará un doctorado en Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde colaborará en una investigación multidisciplinaria para el desarrollo de un prototipo de corazón artificial.
Por otra parte, los doctores Luciano Osorio Arias y Juana Marín Turriza, partirán a la República de Panamá para participar como ponentes en el III Congreso Internacional de Psicología y Educación, que se realizará del 13 al 17 de agosto próximos.

Intercambio académico

Luego de oficializar el apoyo que recibirán por parte de la institución, este grupo de maestros se reunió con la secretaria académica, Doctora Gloria Ivette Bolio López, quien consideró que este esfuerzo permitirá contar con profesores más preparados y, por ende, con alumnos mejor calificados en sus competencias básicas.
La doctora Bolio López se mostró entusiasta con este primer grupo de maestros que continuará sus estudios fuera del estado, ya que, dijo, facilitarán el intercambio y la movilidad académica hacia otras universidades, con lo cual se pretende que la UPCH participe en investigaciones interdisciplinarias que eleven el nivel académico de su plantilla docente.
Con esta iniciativa, la Universidad Popular de la Chontalpa da un nuevo impulso a sus cuerpos académicos con la finalidad de mejorar sus servicios educativos, mediante el intercambio de docentes con otras instituciones de educación superior y el desarrollo de investigaciones de apoyo mutuo.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario