5 de septiembre de 2014

Arranca capacitación de Peraj-UPCH

Cárdenas, Tab., 5 de septiembre.- La Universidad Popular de la Chontalpa inició esta semana con el programa Peraj-Adopta un amig@, con la participación de 30 jóvenes universitarios en etapa de realizar su servicio social, quienes atenderán a 31 niños de la Escuela Pública “Josefa Ortiz de Domínguez” del nivel primaria, ubicado en la Ranchería Paso y Playa de este municipio.
Bienvenida a los jóvenes participantes en este nuevo programa.
A partir del primero de septiembre los tutores comenzaron a capacitarse, con dos horas de sesión durante tres semanas con la intensión de que desarrollen las habilidades y actitudes que necesitan para desempeñar bien su labor, así como introducirlos en el concepto del desarrollo positivo de la juventud y proporcionarles información de las fortalezas y debilidades de los niñ@s que formarán parte de esta modalidad de servicio social.
El  programa tiene la duración de un ciclo escolar de 10 meses, iniciando en septiembre y terminando en junio. Las distintas acciones para la planeación, operación y evaluación del programa se llevan a cabo conforme a un calendario general de Peraj-Adopta un amig@, que sirve de marco a las planificaciones de procesos y procedimientos de cada institución.
Este programa está en coordinación con la  Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de  Educación Superior  (ANUIES)  y  la Coordinación de Becas de Educación Superior (CNBES), donde los tutores-becarios recibirán directamente un apoyo mensual de mil pesos por un periodo de 10 meses.
En el arranque de este programa, la directora de Extensión Universitaria y Servicio Social,  Anabella López Martínez, le dio la bienvenida a los nuevos tutores deseándoles éxitos y deseó que este programa sea de aprendizaje tanto para ellos como para los niños participantes.
Por su parte, la coordinadora del programa UPCH-Peraj, Adopta un amig@, Dianela Romero Heredia, exhortó a los jóvenes que  forman parte de este novedoso servicio social a que no lo tomen como un mero trámite para titularse, sino como un reto para contribuir en el desarrollo integral de los niñ@s.

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