20 de septiembre de 2014

Promueven en UPCH la Custodia compartida

Cárdenas, Tab., 20 de septiembre.- En la primera jornada del Curso-Taller sobre Alienación Parental, que dio inicio este sábado en la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), la conferencista Anabell Pagaza Arroyo, se pronunció por un cambio de cultura en la sociedad y por la promulgación de leyes que protejan a los hijos de padres divorciados.
La conferencista y los enlaces de este proyecto con la UPCH.
Ante el incremento de los índices de violencia intrafamiliar, la también Coordinadora de Posgrado en la Universidad Intercontinental, Campus Tlalpan, dijo que esta problemática derivada de los fracasos matrimoniales debe ser atendida de manera interdisciplinaria, por expertos en Psicología y en Derecho, así como por asistentes sociales y legisladores.
Pagaza Arroyo agregó que desde el punto de vista psicológico, la manipulación de los padres hacia los hijos genera un daño mayor que los marca de por vida, no sólo en el ámbito familia sino también en lo profesional.
Como invitado especial a este curso taller, Alejandro Heredia Ávila, Presidente de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados, señaló que un 30 por ciento de los divorcios que se dan en nuestro país son conflictivos y que en buena parte de ellos se incurre en la manipulación de los hijos, para ponerlos en contra de alguno de los progenitores.
Heredia Ávila explicó que México ha sido pionero en la adopción de la custodia compartida en todo Iberoamérica, al aceptarse por primera vez esta figura legal en 2004 en la capital del país; sin embargo, sólo en el 60 por ciento de los estados de la república se ha logrado promulgar como ley, de ahí la necesidad de ampliar la difusión de esta normativa.
Luego de agradecer el apoyo para la realización del taller de Alienación Parental, el Presidente de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados, Alejandro Heredia, anunció que han iniciado pláticas con las autoridades de la UPCH para celebrar aquí el año próximo el IV Congreso Internacional de la familia.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario