26 de septiembre de 2014

Inicia formalmente PERAJ en la UPCH


Cárdenas, Tab., 26 Septiembre.- En presencia de Padres de familia, cuerpo docente y autoridades educativas externas, se llevó a efecto la ceremonia inaugural del Programa Educativo de Responsabilidad y Apoyo Juvenil (PERAJ), que a nivel nacional se desarrolla con jóvenes universitarios que prestan su servicio social en apoyo a alumnos de primarias públicas, a fin de que estos últimos desarrollen sus habilidades sociales, académicas, deportivas y culturales.
Durante el evento se hicieron entrega a los niños de las playeras conmemorativas del programa que se desarrollará todos los lunes y martes durante 3 horas, en las que tutores y amigos convivirán, sociabilizarán y practicaran juntos actividades educativas y deportivas.
Los padres de familia se mostraron muy contentos de que sus hijos participen en este proyecto que sin duda los beneficiará en su desarrollo humano.
Por su parte el Director de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, el Maestro Valdemar López Castillo, agradeció a la UPCH y a los jóvenes que participan en el PERAJ, ya que contribuirán a mejorar el rendimiento académico de los menores. 
En su oportunidad la Maestra Dianela Romero Heredia, quien es Responsable Operativo del PERAJ Adopta un Amigo, resaltó que mediante la implementación de este programa se les ofrece a los Jóvenes universitarios un espacio de participación ciudadana donde desarrollar y expresar su compromiso social.
Será este lunes cuando amigos y tutores realicen un recorrido por las instalaciones de la UPCH a fin de que se vayan familiarizando entre sí y con la Institución que durante varios meses será como un hogar para ellos.

Síguenos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario