24 de septiembre de 2014

Universitarios orgullosos en participar en el PERAJ

Cárdenas, Tab., 24 de Noviembre.- Jóvenes de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) que participan en el Programa Educativo de Responsabilidad y Apoyo Juvenil (PERAJ) se mostraron satisfechos en contribuir al desarrollo educativo y social de niños de entre 10 y 12 años de la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
Universitarios se comprometieron a dar lo mejor de sí
Después de haber tenido un primer acercamiento con los Amigos, a como se les llama dentro del programa a los niños, los estudiantes de la UPCH que fungen como Tutores se mostraron emocionados y a la vez comprometidos con el papel que desarrollarán durante los siguientes 6 meses, a sabiendas de que serán un modelo a seguir para los pequeñines.
A lo largo del programa Adopta un Amigo, se realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales que contribuyen de manera significativa en su desempeño escolar y formación integral.
Hay que recordar que el PERAJ  es un programa nacional en el que jóvenes universitarios realizan su servicio social como tutores de niños de escuelas públicas, a fin de fortalecer en el menor: su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio y se amplíe su cultura general.
A cambio los universitarios desarrollan su lado humanitario que los vincula con la sociedad, a la vez que liberan su Servicio Social e incluso sus Prácticas Profesionales.
Tanto Johana Victoria Cruz como Jorge Agustín de la Cruz, alumnos de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil, argumentaron que se encuentran entusiasmados de poder abonar en la formación integral de niños que contribuirán en un futuro con el desarrollo de la sociedad.

Por lo pronto amigos y tutores ya tuvieron su primer acercamiento para crear lazos afectivos, a fin que en los próximos días se efectué el emparejamiento que por varios meses enriquecerá emocional, social y pedagógicamente a ambas partes.
Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario