3 de septiembre de 2014

Entregan Presea Raíces UPCH 2014

Cárdenas, Tab. 03 Agosto.- Para cerrar con broche de oro los festejos del XIX Aniversario de la Fundación de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), se hizo entrega de la presea Raíces UPCH al Ingeniero Germán Velázquez Villegas, quien recibió el galardón de manos del Rector de esta casa de estudios, el médico Querubín Fernández Quintana y el Secretario de Extensión Universitaria, Dr. Martín Ortiz Ortiz
El rector reconoció el aporte del galardonado en favor de Tabasco.
Ante la comunidad universitaria e invitados especiales reunidos en el Gimnasio-Auditorio de esta casa de estudios, el rector Fernández Quintana explicó que el galardón “distingue la obra y trayectoria de personalidades que, con empeño, han colaborado con el engrandecimiento cultural, científico y tecnológico, del estado de Tabasco”.
Cabe destacar que este premio Raíces UPCH, el cual representa un árbol de cacao, fue creado en 2013 con motivo de la celebración del XVIII Aniversario de esta institución, con la finalidad de distinguir la obra y trayectoria de personalidades que con empeño y dedicación han colaborado en el engrandecimiento cultural, científico y tecnológico del estado de Tabasco.
En esta edición 2014 se hizo entrega de este premio a Velázquez Villegas, profesor de esta institución y reconocido por sus estudios civiles sobre las inundaciones, además de ser miembro de la Asociación e Instituto de Ingenieros Civiles de Tabasco.
En presencia de su distinguida esposa la Señora Juanita Ramis de Velázquez, el Colegio de Ingenieros Civiles, que preside el Ingeniero Rafael Giorgana  Pedrero, realizó asimismo la entrega de un reconocimiento al homenajeado por su trayectoria profesional y aportaciones en temas hidráulicos.
Como parte de esta ceremonia de clausura por el XIX Aniversario de la Fundación de la UPCH, se hizo entrega del Premio de Poesía “Marco Antonio Acosta” Segunda Edición a Rocío Jiménez Pérez, quien después de agradecer a la Universidad el reconocimiento, compartió uno de sus poemas titulado “Las piedras se ganan con polvo humano”.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario