8 de septiembre de 2014

Internacionaliza UPCH movilidad de docentes

Cárdenas, Tab., 08 Septiembre.- Felices por acceder a un posgrado calidad internacional que a su vez beneficie en el mediano plazo al sistema educativo de la UPCH es como se mostraron las catedráticas de esta casa de estudios al haber obtenido la oportunidad de cursar un doctorado en la Universidad de Southampton, Inglaterra, a través de un programa de becas que ofrece el Consejo Británico México (British Council México) y la Secretaría de Educación Pública.
Las maestras se fueron becadas por la SEP y el Consejo Británico.
Este doctorado que cursarán durante un periodo de tres años es mayormente a distancia pero se requieren dos estancias cortas en el país británico a fin de recibir los cursos introductorios y al final del posgrado para la defensión de la tesis, por lo que no dejaron de mencionar su agradecimiento por las facilidades que les brinda la UPCH para su preparación docente y profesional.
Vale la pena resaltar que dentro del país se brindó este apoyo a 18 postulantes, en su mayoría de universidades del norte y centro del país, siendo la UPCH la única institución del nivel superior que representa al sureste del país.
Dentro de los proyectos que desarrollaran las catedráticas a lo largo de este doctorado se encuentran los relacionados con la lectura de comprensión y la enseñanza del idioma inglés, que a su vez servirán de sustento en las mejoras del sistema educativo del Centro de Enseñanzas de Idiomas.
Por lo pronto, las catedráticas de esta casa de estudios ya se encuentran en Londres, Inglaterra y permanecerán en aquel país durante un periodo de dos semanas antes de regresar a México y continuar la preparación a distancia.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario