17 de septiembre de 2014

Participa UPCH en reunión con embajador chino

Cárdenas, Tab., 17 Septiembre.- El rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Médico Querubín Fernández Quintana, participó en un encuentro de rectores de instituciones del nivel superior con el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, en donde se trataron diversos temas relacionados con el sector educativo en el estado.
El diplomático ofreció apoyar la educación de forma bilateral.
El diplomático chino pactó con autoridades universidades de más de 10 centros de enseñanza superior el intercambio de conocimientos académicos, así como la movilidad estudiantil y académica que permitan a ambos países incrementar su calidad educativa.
El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, subrayó el interés de su país en rubros como el de alimentos, servicios e industria petrolera, siendo esta última una oportunidad importante para los alumnos de la UPCH que estudian la carrera afín, al concretarse la cooperación entre la República Popular de China y México.
Finalmente Xiaoqi expresó que el estado de Tabasco ostenta una ubicación geográfica privilegiada y abundantes recursos naturales, por lo tanto, cuenta con excelentes bases para llevar a cabo la cooperación con China, la cual tendrá horizontes muy amplios. Reiteró que el gigante asiático tiene mucho interés por potenciar sus vínculos con Tabasco y confió en que con el esfuerzo conjunto se estrechen de forma continua las relaciones entre ambos países.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario